Historia “sinfín” en México

Estándar

En efecto, hoy nos encontramos en otra historia “sinfín” en este México de mis amores. Hace ya 200 años que la historia es la misma, cuando el poder se encuentra en estado de poder o poder del estado; mismas campañas políticas que conocí desde mi juventud hace ya más de 70 años, donde todos los candidatos prometen lo que saben que no cumplirán, simplemente porque solo pretenden obtener “el poder” que cada seis años está en juego, sin comprender al pueblo que lo único que quiere es paz, tranquilidad para trabajar, seguridad, salud y educación.

El mensaje para el ciudadano es que no le ponga precio a su voto, que no lo entregue por “migajas” de dinero, porque es el instrumento más poderoso de autoridad con que cuenta, autoridad que puede impedir incrementos en los impuestos, que se convierten en devaluaciones, que empobrecen al pueblo y generan corrupción y desacato a las leyes.

He titulado este tema “le historia sinfín” porque dicha historia se ha repetido a lo largo de los últimos setenta años y desde este momento y hasta la  mitad  del próximo año 2018, inundarán nuestros sentidos con los mismos discursos y las mismas historias, creando una “falsa esperanza” sin recato alguno y por si fuera poco, siempre descalificando a su antecesor.

Hace cuatro siglos aproximadamente que un monarca absoluto como lo fue Luis XIV que proclamó: “El Estado soy yo” y en este siglo XXI, políticos que se ostentan como grandes oradores declara que “el Poder es el Senado” porque pueden hacer lo que les viene en gana con el país.

La historia Sinfín, sigue vigente, pero solo cambiará cuando el pueblo en verdad se “asome” aunque solo sea por curiosidad, a la cultura que algunos de nuestros antepasados defendieron hasta con su la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s