El triangulo divino

Estándar

Por: Julio Torres.

Suele ocurrir que en escritos religiosos y aún en trabajos científicos encontramos que las palabras espíritu y alma se usan para significar lo mismo, y en algunos diccionarios hasta se dan las dos palabras como sinónimos, pero hoy quiero dar un significado especial a cada una de estas palabras y la diferencia entre ellas revela algunos hechos importantes.

Es necesario establecer una línea distintiva entre espíritu y alma, no es casual que esto nos conduzca a investigar las leyes y principios fundamentales de la composición de la materia, utilizaremos el triangulo que tantas respuestas nos ha entregado esa figura geométrica.

Por mucho tiempo los científicos creyeron que la partícula más pequeña de materia  era el átomo, pero después de efectuar incontables pruebas y experimentos encontraron que había algo más pequeño y adoptaron el término “electrón” que en el pasado no tenía gran significación.

La ciencia explica que los átomos están compuestos de muchos electrones, también añaden que los electrones, no son en sí mismos, materia, dicen que si los electrones fueran materia, entonces tendrían que estar compuestos de otras partículas más pequeñas porque debe existir su comienzo en alguna parte.

Sin embargo, sigo pensando por el momento que la partícula menor que entra en la composición de la materia, es el electrón, esto significa que el electrón solo es una parte de la química de la materia.

Tomaremos como ejemplo lo que ahora estoy escribiendo, este reporte consiste de letras, pero esto no sería hablar con precisión, las letras van combinadas en forma de palabras, las letras, una después de la otra, unidas en cierta forma, hacen palabras, que a su vez, de acuerdo con una ley definida, forman la declaración.

Como resultado final de nuestro análisis, podemos decir que este reportaje está constituido por letras, pero no podemos decir que el reportaje está constituido por letras, tampoco podemos decir que una de las letras por sí misma represente la naturaleza, calidad o esencia de este escrito ni de ninguna de las afirmaciones que el reportaje contiene.

En la composición de la materia encontramos que hay tres elementos o tres factores necesarios, así como en la composición de este reportaje hay letras, palabras y frases, comencemos ahora con el electrón, esto nos da el primer punto del triangulo en el plano finito en la composición de la materia.

En los otros dos puntos del triángulo colocaremos las palabras átomo y molécula, con la palabra electrón se completan los tres puntos del triángulo y desde luego que estoy esperando la pregunta: ¿Qué son los electrones?

Si no son materia, si no son nada en sentido material, ¿Qué son y en que forma pueden constituir la materia? Es imposible explicar todo lo que se relaciona con los electrones en este artículo, desde luego que mantengo la promesa de explicar ampliamente la pregunta, pero quiero que eso lo hagamos más adelante por razones de pedagógicas.

Comenzaremos por decir que los electrones son partículas de espíritu, si, de espíritu, es importante comprender alguna idea de lo que espíritu puede ser, porque se ha dicho que los electrones son partículas de espíritu, pero mientras no conozcamos la naturaleza del espíritu será difícil comprender lo que quiero decir por partículas.

Podemos hacer un trato y de momento daremos a los electrones paternidad divina de tal manera que nos permita avanzar en la descripción de los temas que nos ocupan y en su momento nos ocuparemos de ampliar el tema hasta donde sea posible.

Así como no comprendemos de momento que es lo que hace que la célula de sangre vibre en su centro, así también no sabemos quien le da la fuerza al electrón que es capaz de mover máquinas poderosas, pero ya llegaremos al momento oportuno de entenderlo, mientras tanto aceptaremos que los electrones son partículas de espíritu y le espero en la próxima en que trataré de encontrar un concepto nuevo, mientras tanto, gracias y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s