Aliento de vida

Estándar

Por: Julio Torres.

El alimento que asimilamos contiene muchas clases de substancias en distintas combinaciones, esta es la manera como agregamos al material del cuerpo lo que hemos declarado como “polvo de la tierra” con él cubrimos los elementos terrenales en nuestro cuerpo que se están desgastando constantemente.

Se dice que el cuerpo debe estar sano y útil, eso se logra solamente alimentándolo materialmente a modo que las fuerzas de la naturaleza mantenga la maquinaria con la que trabajará el alma del hombre, posteriormente hablaremos de los valores alimenticios adecuados para mantener el cuerpo material en perfecto estado.

La ciencia dice que no existe una sola parte material del hombre que no pueda ser duplicada químicamente, es importante comprender que el cuerpo del ser humano solo es una creación material, como lo puede ser un automóvil o un teléfono, pero indudablemente que el cuerpo es una creación divina, es una expresión de la vida.

Todos hemos admirado esculturas de hombres y mujeres talladas con un parecido maravilloso a los originales, esas obras de los escultores se han hecho famosas, inclusive dichos escultores, por haber duplicado en piedra y otros materiales, la anatomía de los personajes  en su apariencia externa, con parecido impresionante.

Ahora, imaginemos un hombre solamente de arcilla, es decir, solo una mezcla de substancias de la tierra, pensemos ahora en la forma de un ser humano como si estuviera hecho de arcilla, pero con todos los tejidos, huesos, órganos, nervios y vasos sanguíneos, desde luego que es una forma pintoresca, pero es una forma de ver u observar la composición del hombre en un sentido material.

Recuerden esto: “Y Dios sopló en la nariz del hombre el aliento de vida y el hombre se transformó en un alma viviente”. En esta frase encontramos la clave completa, el hombre se transformó en un alma viviente.

Existen dos formas en las cuales podemos interpretar estas palabras bíblicas,  un sentido espiritual o religioso, o solo un significado técnico y científico, porque indudablemente que son demostrables de acuerdo a las exigencias del método científico.

Podemos dedicar un tiempo a las declaraciones anteriores y podemos también, entenderlo como el principio fundamental de la creación, existencia y manifestación del hombre y encontraremos que su composición es dual: Materia por un lado y aliento de vida por otro lado.

En general, podemos y creo que estamos de acuerdo con los principios fundamentales que la ciencia ha sacado a luz en sus procesos de análisis, pero tal vez no estemos de acurdo con mucho de lo que se ha declarado la medicina, la fisiología y la psicología en los textos documentados, pues creo que falta algo, pero tampoco debo apresurarme, no debo pasar por alto ni un solo punto de esta investigación.

Tomemos la frase: “Aliento de vida” como si fuera literalmente verdadera, en alguno de los artículos declaramos que la vida, la energía vital del cuerpo, la fuerza de vida concretamente, entra al cuerpo por medio de la respiración.

Generalmente, lo anterior está acorde con la mayoría de las escuelas científicas, quizás el porqué y el cómo sea la diferencia, se dice del oxígeno del aire que respiramos, que cuando llega a los pulmones crea nuevos corpúsculos sanguíneos y los rejuvenece.

Cierto es que la vida viene al cuerpo por medio de la respiración que va a los pulmones, en este momento solo declaro que la vida empieza con el primer aliento que el recién nacido lleva a los pulmones y que con su ultimo aliento su vida deja de manifestarse.

El asunto se complica, porque si usted pregunta si es verdad o no que la vida viene y se va con la respiración, alguien le contestará que sí, pero con ciertas salvedades, pero así es, porque la pregunta y la respuesta por si solas no toman en consideración otros problemas relacionados con la explicación de la vida.

Hay quien dice que no existe la muerte, que la materia jamás deja de ser, de existir o de manifestarse, de tal suerte que si la vida cesa cuando el último aliento llega a los pulmones, entonces la materia debe morir y la vida se suspende.

Solo quiero dejar claro el siguiente punto: El alma viene al hombre al entrar a su cuerpo el aliento de vida y de esa forma se transforma en un alma viviente. Mucho es lo que nos queda en el tintero que pretendo revelar en el siguiente artículo, de manera que le espero con todo respeto y hasta entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s