Mente alma y consciencia

Estándar

Por: Julio Torres

Admitiremos que el ser humano tiene mente, alma y consciencia, además de continuar trabajando y experimentando, a medida que progresamos en el conocimiento de la vida, vamos encontrando nuevos datos que muchas veces incrementan el número de dudas, tal vez eso sea lo interesante y lo que nos mueve a buscar nuevos descubrimientos.

Los filósofos han tratado de localizar la mente y el alma en varias partes del cuerpo, pero algunas reflexiones nos indican que la mente no está localizada en lugar alguno en particular del cuerpo sino en todas partes y en todo el cuerpo.

La consciencia y la mente, parece que están infusas y difusas en el cuerpo, así como el aire esta difuso en esta habitación, alcanzando a todos los lugares y llenando el espacio entre estas paredes.

Como los científicos admiten lo anterior, nosotros agregaremos que así como la mente y la consciencia infunden el cuerpo completo, como el aire en esta habitación penetra todo el espacio dentro de las paredes y todo el espacio fuera de la habitación.

Quiero acudir a un personaje muy importante en la historia de la humanidad, con el único fin de enriquecer este tema que sin duda es muy importante, se trata de Tomás Edison que en su tiempo manifestó lo siguiente:

“Mi mente no es de un orden especulativo, es esencialmente práctica y, cuando estoy haciendo un experimento, pienso solamente en lograr algo útil, en hacer que la electricidad cumpla sus funciones”.

“No vuelo muy alto, me mantengo bastante cerca de la tierra, naturalmente hay problemas en la vida en los que no puedo dejar de pensar, pero no trato de analizarlos, es necesario que sean examinados y los hombres capacitados para esa labor lo están haciendo”.

“Yo no estoy capacitado para eso, yo dejo el estudio teórico de la electricidad para los físicos, limitando mi trabajo a la aplicación práctica de esa fuerza, sin embargo, considero que todo átomo de la materia es inteligente, derivando su energía del germen primordial”.

“La inteligencia humana es, según pienso, la suma de la inteligencia de los átomos de los cuales está compuesto, todo átomo tiene un poder inteligente de selección y siempre esta luchando por llegar a una relación armoniosa con otros átomos”.

“Considero que el cuerpo humano mantiene su integridad debido a la persistencia inteligente de sus átomos o, mejor dicho, por un acuerdo entre los átomos para persistir así; Cuando el ajuste armonioso se destruye, el hombre muere y los átomos buscan otras relaciones.”

Edison, un inventor famoso, admitió que él no era ni un metafísico, ni tampoco un filósofo especulativo, pero sus experimentos con las leyes naturales le guiaron a deducir mucho  de lo que la parasicología ha descubierto y difundido por un tiempo considerable.

Continúa Edison: ”No puedo considerar el olor de la putrefacción, sino como el resultado de los esfuerzos que hacen los átomos para separarse, quieren evadirse y formar nuevas combinaciones, por lo tanto, el hombre puede ser considerado en cierta forma como un microcosmos de átomos concordando para formar su vida siempre y cuando puedan mantenerse el orden y la disciplina.”

“Pero, naturalmente, hay descontento, rebelión y desorden, cosas que llevan más tarde a la muerte; y a través de ésta a nuevas formas de vida, porque considero que la vida es indestructible.”

Como el tema resulta extenso, le invito a seguir en un futuro próximo el resto de esta idea que considero muy importante, hasta entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s