Sentir es mental

Estándar

Por: Julio Torres

Hemos dicho que la mente, a través de la imaginación, construye las modestas fantasías o las creaciones inmortales de la materia prima. Pero, ¿Qué es la materia prima? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son los resultados?

Es importante recordar que en anteriores escritos hemos hablado mucho sobre la función de la mente y la manera como imagina formas, ideas y muchas cosas más, redundando pido tener en la mente objetiva la idea de que fue construida como un instrumento temporal para que establezca contacto con el mundo de las formas.

Si tocamos con un dedo cualquier substancia y suponemos o percibimos que el dedo parece sentir todo, pero no es así, porque cada sensación esta en la mente, por ejemplo: Si amputamos un dedo la mano o cualquiera de los miembros, la mente nos indica que los miembros siguen en su lugar y nos obliga a sentir o nos da una realidad.

Personalmente sufrí un accidente en el que perdí una parte del dedo índice derecho y confieso que durante muchos meses colocaba el dedo accidentado sobre cualquier parte del cuerpo y la sensación era que sentía que la parte faltante del dedo accidentado estaba dentro del cuerpo, en ningún momento existía el razonamiento de la falta sufrida.

En futuros escritos trataré de explicar ampliamente el fenómeno descrito, en este momento me interesa más establecer que la mente es un organismo espiritual con perfección absoluta, y que debido a que para la mente misma emana toda forma y belleza.

Entonces, el cuerpo del hombre no es más que una reacción o manifestación de la mente y cada criatura en existencia tiene un cuerpo que es la forma del cuerpo mental, con sus concepciones limitadas o ilimitadas.

La mente posee en si misma el poder de sensación y movimiento, simplemente extiende sus dedos psíquicos, a través de la transmisión de vibraciones o impresiones por medio del  sistema nervioso, dedos, brazos, piernas y el resto del cuerpo tienen que hacer los movimientos correspondientes de manera exacta.

Todas las operaciones y movimientos comienzan en la substancia invisible del cuerpo y terminan en sus partes sólidas, cada día, cada hora, cada momento nos da un gran número de nuevos productos e imágenes que entran en combinación con aquellos que los precedieron, aumentando los pensamientos y con el pensamiento la personalidad se desarrolla.

Todo el maravilloso funcionamiento del hombre está protegido bajo la tutela de la consciencia y como vivimos en el mundo de las formas, debemos permitir al conocimiento interior junto con la consciencia, que proteja nuestros seres psíquicos de cualquier exceso.

El intelecto es el fruto del sentido y los sentimientos son el fruto de las emociones, los principios fundamentales de la evolución de los sentimientos pueden ser fácilmente trazados en el campo moral, sin embargo, la ley  fundamental es que cada estimulo que opera sobre nosotros, modifica el ego emocional en el sentido de éxtasis y sufrimiento.

En términos generales, el dolor puede ser interpretado como una interferencia con el progreso y el éxtasis como la atracción y unificación de las individualidades separadas del todo. En futuros escritos explicaremos como es que la adaptación y armonía excelente denotan placer y éxtasis, mientras que la adaptación que falla y la discordia son los orígenes del dolor y el sufrimiento.

Reafirmando el principio de que el sentir es mental, ahora podemos hablar de lo que conocemos como concentración y creación de las manifestaciones del pensamiento, pero eso lo dejaremos de tarea para un futuro próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s