Blanca Nieves

Estándar

Tal vez el cuento de Blanca Nieves sea uno de los más divulgados en sus distintas versiones y en todos los idiomas, pues el deseo de soñar sigue y seguirá vigente por toda la eternidad, supongo.

El sueño de toda jovencita es y ha sido la esperanza de que algún día llegue hasta ella un príncipe que la desposará con todo el protocolo de un reino inexistente en la vida real, pero que en su imaginación ha estado presente desde niña.

El epílogo esperado y soñado “y fueron muy felices” es tal vez lo más grandioso del momento culminante a la consumación de la tan deseada boda.

Este cuento expone de manera maravillosa el conflicto social, que implica la búsqueda de la posición social y económica a que se puede aspirar, sobre todo cuando la realidad mantiene a una jovencita muy lejos de alcanzar una historia como esta.

La historia de “mujer bonita” que el cine de Hollywood nos entregó hace algunos años es una muestra evidente de la historia de Blanca Nieves, que hizo soñar a una buena cantidad de mujeres de todas las edades.

Es un tanto triste que el espectáculo cinematográfico, nos entregue en un 90% de su producción temas de guerra y destrucción aderezados con escenas que bien pueden calificarse de pornografía.

Indudable es que los temas bélicos son muy solicitados y con el complemento de bellas mujeres y apuestos caballeros, llenan las salas cinematográficas y hasta el cine en casa con sus respectivas copias pirata.

Creo que me quedo con historias como la de Blanca Nieves, que evitan la destrucción no solo de las personas sino de la infraestructura de los reinados de la imaginación, porque soñar es una necesidad, soñar nos conduce a la felicidad.

El cuento de Blanca Nieves está listo y preparado a soportar cualquier adaptación con la tecnología moderna y le aseguro que resultará tan exitosa como cuando se contó hace cientos de años.

Nuestro mundo real muchas veces se torna muy difícil de vivir, sin embargo, debemos continuar, de manera que nunca está demás una historia de sueño, una historia de esperanza, una historia que nos haga soñar.

Debemos recordar que soñar es una condición fundamental, que permite crear una idea y esa idea se convierte en una historia, que cumplirá perfectamente en los sueños de todo ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s