Conceptos alma y más

Estándar

Hace ya algunos años que asistí a un seminario muy especial con gente que mucho sabe de este asunto, y permítaseme omitir datos sobre ese seminario por respeto a quienes lo prepararon con una gran dedicación.

La descripción de estos dos asuntos tan relevantes, en todo ejercicio de búsqueda de la verdad, me han merecido la mayor seriedad, y el mayor impacto en ese tiempo, aún ahora, los encuentro muy sencillos de explicar, y con ello encontrar una comprensión más simple.

Tal vez pueda ser muy criticado lo que a continuación escribiré, sin embargo, lo hago con la mejor de las intenciones, y que sirva como punto de referencia en la búsqueda de la verdad.

En ese seminario se dijo que toda la materia que existe en el universo, posee por naturaleza un poder, que hace que se mantenga cada cosa o cada objeto en su forma original, y solo mediante un efecto agresivo puede cambiar su estado aparentemente natural.

La forma de una taza de cualquier material que acepta un líquido, ya sea café, leche o chocolate, mantiene su forma porque los átomos o moléculas o el material de que está hecha, por medio de una fuerza magnética, o de alguna forma no conocido por la mayoría de nosotros.

La unión de esos materiales se mantiene así, unida, hasta que por medio de un efecto tal vez agresivo, pierde su forma y se destruye, pero cuantas veces no ocurre así, por muy fuerte que sea la agresión, se mantiene intacta.

Describieron entonces, que una entidad espiritual ha sido la que en su momento, ha impedido la destrucción, o quizá esa misma entidad haya permitido la destrucción.

Entonces, hicieron la comparación del momento en que un ser humano es concebido y que a partir de ese momento, a una entidad espiritual, le es encargada esa nueva vida y será relevada hasta el día en que se destruya.

Lo que se denomina alma, aparece en el instante mismo en que esa nueva vida está lista a ser expulsada por el útero y aspira su primera dosis de aire, poniendo a funcionar de manera autónoma los pulmones y el resto de su cuerpo, adquiere ya su personalidad.

Explicaron entonces, esa es la dualidad de que hablan todas las disciplinas que han buscado la verdad a través de los tiempos.

Esta explicación me pareció muy acertada, me hizo comprender ese tema de la dualidad, de manera que acepto la lógica de que, un espíritu será el encargado de mantener el cuerpo físico en las mejores condiciones hasta su fin.

Lo que describen como alma, es lo que nos va a proporcionar la personalidad que nos acompañará durante nuestra estancia en esta vida, la que determinará el libre albedrío, la forma de conducirnos y hasta la que gustará de los vicios y las pasiones.

Esta es la mejor explicación que he encontrado en mi búsqueda, así de simple, tal vez reciba comentarios adversos, sin embargo, este asunto siempre me ha causado cierta confusión y hasta escuchar esta descripción, creo que lo tengo más claro.

Puede ser inclusive que este efecto ocurra en el resto de las especies, no lo sé, tal vez algún día  pueda conseguir más datos en este asunto, que enriquezcan o destruyan lo que hasta ahora entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s