El asunto de los ovnis

Estándar

Aceptar que en nuestros cielos hay ovnis es un compromiso, es un termino que incluye algo más que un platillo volador, que haya imágenes que el observador empírico no entiende, o incluso el experto que tampoco lo entiende es inevitable.

¿Por qué, si vemos algo que no reconocemos, concluimos que es una nave espacial? Cuando eliminamos una serie de datos naturales, concluimos en engaños y aberraciones psicológicas, y solo nos queda pensar que hemos visto ovnis, o sea objetos no identificados.

Se han presentado casos muy creíbles, pero extremadamente raros, sustentados por pruebas físicas, muchas veces imagino que son “señales ocultas en todo este fenómeno, que  proceden de alguien que trata de confundirnos a todos”.

Personalmente he visto algo en el cielo, pero por casualidad, sin embargo, nada que se parezca a una nave, han sido objetos que deben ser enormes o tal vez no, lo que pasa es que nunca los he visto con un punto de referencia que me permita triangular.

Desde el siglo pasado se han hecho denuncias de ovnis, pero no hay ningún caso en el que la declaración de algo extraño, que solo puede ser una aeronave espacial sea tan fidedigna, que permita excluir una mala interpretación o alucinación.

Muchas veces difunden con cierta regularidad extravagancias que  declaran avistamientos de ovnis, pero muy rara vez escuchamos un resultado, entiendo la manera de valorar estos asuntos, vende más el sensacionalismo.

Un accidente de naves extraterrestres daría “nota” para una semana en los medios de comunicación, no dude que estafadores experimentados se aprovecharían de los crédulos.

Nos venderían la idea de la presencia de seres extraterrestres, con poderes inmensos, que vienen a jugar con la especie humana, solo que nunca he encontrado resultados convincentes en estos asuntos.

La manera de proceder de mucha gente es predeterminada, algunos están convencidos de que el testimonio de un testigo ocular es fiable, que la gente no inventa cosas, que las alucinaciones a este nivel son imposibles.

En el mejor de los casos, refieren que existe una conspiración muy antigua de los gobiernos de alto nivel que nos oculta la verdad, pero es curioso que la credibilidad en el tema de los ovnis prospere cuando aumenta la desconfianza en el gobierno.

Se han revelado engaños y conspiraciones de silencio de muchos gobiernos en tantos otros asuntos, que sería difícil o imposible encubrir el asunto de los ovnis, tal vez una explicación aceptable sería que están tratando de evitar el pánico.

La pregunta que siempre formulo cuando comentamos estos asuntos es: ¿Qué es lo que quieren y de donde vienen? ¿Por qué no se dejan ver con claridad? ¿A que o a quien le temen, si poseen una mentalidad superior a nosotros?

Cuando ninguna respuesta recibo a las preguntas anteriores, sinceramente no descarto la posibilidad de que existan, simplemente no lo entiendo, pero dejo abierta la posibilidad de que alguien me entregue una respuesta convincente, que admita el método científico.

En pleno siglo XXI, es necesario que todo cuanto se coloque en la mesa del análisis soporte el escrutinio del método científico, de otra suerte, todo queda en la mesa de la especulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s