Servir y ser útil

Estándar

Servir o ser útil es estar capacitado para eso, para servir a nuestros semejantes, es una actitud ante la vida, es ver en cada tarea la oportunidad de ser útil, es el camino hacia la superación personal y profesional.

Quien sabe servir o lo hace con plena convicción no encuentra dificultad para hacerlo, son personas seguras de sí mismas y por eso no existe temor al compartir con los demás.

La cooperación es fundamental, es decir: La integración armónica de funciones y actividades desarrolladas, su implementación requiere de responsabilidad compartida con cada miembro y así las actividades se realizan de manera coordinada.

Servir con justicia, es acatar el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre las personas, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas entre los individuos.

Servir con honestidad, es aquella cualidad humana por la que la persona decide y elige actuar siempre en base a la verdad y a la autentica justicia, la honestidad expresa respeto por uno mismo.

El compromiso es el camino que permite alcanzar cualquier objetivo personal, se trata de un deber moral o psicológico adquirido hacia una persona.

La disciplina se entiende como la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente y así conseguir un bien, exige orden y lineamientos, soportar molestias, solo así se conquistan objetivos.

El segundo esfuerzo es tal vez el más importante, ese segundo esfuerzo solo se puede lograr con auto exigencia y darle sentido a todo lo que emprendemos.

Esa disciplina de que hablo es la que dicta nuestra conciencia cuando está disciplinada porque sabe reconocer los deberes propios, se pone en marcha y simplemente actúa.

Lealtad es otro elemento esencial para servir y ser útil, solo exige hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aún en circunstancias cambiantes en todo momento, porque, lealtad es corresponder.

Esa correspondencia es una obligación que se tiene con los demás, es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos.

Ser visionario es otra condición, ese es el nombre que se le da a una persona que tiene la facultad de visualizar el entorno y como se desarrollan o deberán desarrollarse las actividades en el futuro.

El innovador es alguien que sabe usar la creatividad, puede desprenderse de lo cotidiano y crear nuevas formas de alcanzar cosas que se creían exploradas, ese es un líder, que sabe guiar a la gente y descubrir sus gustos y talentos en beneficio de una idea.

El objetivo principal es entender el espíritu de servicio que se traduce en actitud ante la vida, cada tarea es la oportunidad de ser útil, de servir, es la puerta de entrada a la superación personal, si yo estoy bien, mi familia estará bien, mis amigos estarán bien, mi entorno estará bien.

Ahora si: Puedo ser útil y puedo servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s