¿Estudiar que? Parte II

Estándar

El recurso zodiacal, tal vez sea el camino para conseguir un abanico de alternativas que nos permita descubrir como será el mundo a conquistar.

Esta vez continuamos con el signo Libra, el signo de la justicia, es decir, para un justo reparto de los bienes, derechos y deberes, de la búsqueda del equilibrio, la armonía, y puede hacerse cargo de compromisos excesivos.`

Personajes como: Lucas Alamán, Francisco I. Madero, José María Morelos y Pavón y Plutarco Elías Calles ejemplifican cabalmente las características de este signo, avalan lo expuesto ya que se entregaron al trabajo y a la disciplina.

El signo de Escorpio, es el signo de la pasión, del instinto, de las fuerzas psíquicas, estas características hacen que las personas nacidas bajo este signo sean idealistas, extremistas, indomables y a veces excesivamente obstinados.

En la literatura destacan José Fernández de Lizardi además del dramaturgo Rodolfo Usigli, en la música y los espectáculos: José revueltas y el ícono del cine mexicano Pedro Infante, en la política no existen datos de algún Escorpio como presidente de la república.

El signo de Sagitario es el de la aventura, de los juegos de la vida y del azar, de la expansión natural, de la alegría de vivir, que a veces hacen de la persona nacida bajo este signo una persona que se deja engañar, por ella misma y por los demás.

Jorge Negrete en la industria del cine y como fundador de la Asociación Nacional de Actores se ajusta a la perfección con las características del signo, José clemente Orosco y Diego rivera, en el muralismo.

El signo de Capricornio, es el signo de la voluntad ambiciosa, tenaz, lúcida, concentrada en un objetivo único; de sangre fría, de espíritu lógico, racional y fríamente calculador, características que la hacen un ser distante, insensible y hermético.

Mariano Azuela y Federico Gamboa en la literatura, José Clemente Orozco y Silvestre revueltas en la música y José Alfredo Jiménez como un gran cantautor.

El signo Acuario, signo de la libertad individual, pero también de las preocupaciones sociales y humanitarias, de la solidaridad, de la cooperación, de las ideas originales, son rebeldes a cualquier disciplina, inestable o excéntrica.

Rodolfo Neri Vela como astronauta, José Guadalupe Posada que con sus dibujos se le recuerda cada día de muertos.

El signo Piscis, el signo de la receptividad psíquica, de la intensa sensibilidad emocional, va en busca de La entrega, del amor absoluto, romántico, místico o religioso, todo esto hace a las personas de este signo un ser idealista.

Un personaje significativo de este signo fue José Vasconcelos, considerado como una de las grandes personalidades intelectuales, artísticas y culturales de Latinoamérica.

Una forma que considero efectiva puede ser el descubrir el signo de los artistas preferidos y el seguir las noticias de sus actividades pudiera entregar ideas bien fundamentadas para entender que hacer para el futuro personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s