Bambi

Estándar

Una vez en un bosque donde vivían muchos animales y donde todos eran muy amiguitos. Una mañana un pequeño conejo llamado Tambor fue a despertar al búho para ir a ver un pequeño cervatillo que acababa de nacer. Se reunieron todos los animalitos del bosque y fueron a conocer a Bambi, que así se llamaba el nuevo cervatillo.

La historia de Bambi me parece un ejemplo estupendo para describir el principio de generación que pareciera una ley divina que se encarga de mantener vivo ese principio maravilloso del poder generacional.

Todos se hicieron muy amigos de él y le fueron enseñando todo lo que había en el bosque: las flores, los ríos y los nombres de los distintos animales, pues para Bambi todo era desconocido.

Este pasaje muestra con gran tino la necesidad de vivir en armonía, en este caso esa armonía queda de manifiesto con la reunión de todos los animales de ese bosque y que se unen para mostrar al recién llegado al mundo al que esta ingresando.

El encargado o jefe de la manada de todos los ciervos era el padre de Bambi como se lo dijo su mamá.

Ahora es la mamá la encargada de mostrar que existe una familia estructurada, con la figura paterna que cumple con una función importante, que el nuevo cervatillo habrá de asumir a su tiempo.

Cierta vez cuando padre e hijo daban un paseo, oyeron ladridos de un perro. “¡Corre, corre Bambi! Dijo el padre- ponte a salvo”. “¿Por qué, papi?”, preguntó Bambi. Son los hombres y cada vez que vienen al bosque intentan cazarnos, cortan árboles, por eso cuando los oigas debes de huir y buscar refugio.

Enseñanza o educación o ambas, también queda evidente que en una comunidad de cualquier especie, se hace necesario que existan sistemas de educación, que son la base del progreso y de la seguridad.

Aunque no lo parezca, lo ocurrido en ese paseo es una muestra fehaciente de la necesidad de entender que se deben respetar las leyes o reglamentos o como se les quiera definir, pero fundamental es el respeto a la ley.

Todo parece indicar que el respeto a las leyes establecidas resulta ser la base fundamental de toda asociación de seres vivos, cualquier semejanza con la asociación humana parece mera coincidencia.

Pasaron los días y su padre le fue enseñando todo lo que debía de saber pues el día que él fuera muy mayor, Bambi sería el encargado de cuidar a la manada.

Deseable sería que los seres humanos recordaran a diario el mensaje que nos deja la historia de Bambi, para que cada quien haga lo que tiene que hacer para proteger a la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s