Palabra de honor

Estándar

Por: Julio Torres.

Palabra de honor, término que muchas veces hemos pronunciado sin siquiera haber meditado la importancia del significado de esas tres palabras y las hemos escuchado miles de veces en ese orden de tal suerte que en este momento me parecen tan lejanas y tan cercanas a la vez que difícilmente me atrevería a descalificarlas por un simple hecho no comprendido.

Tal parece que esas tres palabras indicara el respeto a los derechos de las personas o tal vez me sugieren solo cumplir con mis deberes o tratar de estudiarme a mí mismo, con el fin de corregir mis defectos, al mismo tiempo debo tratar de disimular los de mis hermanos, amigos, socios o parientes.

Ejercitar la razón es una muy buena práctica, sobre todo cuando ese ejercicio destruye los sofismas que atentan contra la inteligencia, lo cual nos conduce a buscar la brújula que nos guía en esta vida y cuando esa brújula nos guía adecuadamente, esa facultad desarrolla los principios de la moral.

Muchas veces es importante recurrir a los simbolismos que permitan simplificar los mensajes que la vida misma nos presenta, hay quien afirma que estudiando el origen de las cosas nos abre el camino y descubrimos aquello que parecía poco comprensible, y que no es otra cosa que la gran luz del conocimiento que nos eleva a la base fundamental del deber y del derecho.

Palabra de honor que todo lo que queremos saber está más cerca de lo que pensamos, palabra de honor que todo lo que imaginamos ya alguien lo imaginó antes que nosotros, pero no importa, puesto que hoy, soy yo quien lo está imaginando y aunque parezca que es igual a como lo imaginó quien vivió antes que yo no es así, pues mi manera de imaginar simplemente es distinta y nunca existirá alguien que lo imagine igual que yo, palabra de honor que en un futuro alguien imaginará lo mismo o más bien parecido porque se tratará de otra persona con su propia palabra de honor, pues nunca existirá alguien idéntico a mí, solo parecido. Palabra de honor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s